Galiforest Abanca se prepara para convertirse en un gran punto de encuentro forestal del 30 junio al 2 de julio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La sexta edición del monográfico Galiforest Abanca volverá a reunir al mundo forestal del 30 de junio al 2 de julio. Será, como es habitual, en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, en el ayuntamiento de Boqueixón, muy próximo a Santiago de Compostela.

Tras su aplazamiento en 2020 debido a la situación derivada de la Covid-19, la Feira Internacional de Galicia ABANCA lleva meses preparando una gran cita que se abrirá a toda la cadena monte-industria y que pondrá en contacto durante tres días a empresas, instituciones y profesionales.

Su área expositiva contará con presencia de las firmas más importantes del sector, las cuales mostrarán sus últimas innovaciones tecnológicas y nuevos proyectos. Asimismo, su programa reforzará el número e interés de las jornadas, con temas de actualidad que se someterán a debate por parte de destacados especialistas. Además, incorporará nuevas actividades que se sumarán a otras ya consolidadas, como las demostraciones, los talleres y su reconocido Concurso de Innovación.

Todo esto en el mejor lugar posible, unas instalaciones que permitirán mostrar y ver el funcionamiento de la maquinaria expuesta en un monte muy bien comunicado, con fácil acceso y excelentes infraestructuras.

Una feria en crecimiento

Galiforest Abanca ha experimentado desde sus inicios una muy buena progresión que se refleja en su última edición, celebrada en 2018, la cual fue la mayor y más internacional hasta el momento. Participaron 254 firmas expositoras, un 40% más que en la anterior convocatoria, de las cuales 76 fueron expositores directos, un 33% más. Entre estos últimos se triplicó el número de empresas extranjeras, lo que permitió que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le había concedido a la feria el sello de internacionalidad a efectos aduaneros. En total los expositores ocuparon 11.875 metros cuadrados netos, un 24% más, y fueron visitados por 5.600 profesionales del sector.

Una evolución que ha convertido a Galiforest Abanca en un referente para el mundo forestal.